Super Mensajes
Eclipse Solar 2024: todo sobre el fenómeno astrológico que no se repetirá en mucho tiempo.
Eclipse Solar 2024: todo sobre el fenómeno astrológico que no se repetirá en mucho tiempo. | Fuente: Unsplash

El área metropolitana de Dallas-Fort Worth en Texas, Estados Unidos, está a punto de presenciar un evento astronómico único: un eclipse solar total.

La luna cubrirá por completo al sol durante casi cuatro minutos, ofreciendo una experiencia impresionante para quienes estén preparados para disfrutarla.

Es importante verificar si te encuentras en un punto privilegiado para presenciar este fenómeno, ya que Dallas no volverá a estar en la ruta de un eclipse solar total hasta el año 2317, lo que hace que esta sea una oportunidad extraordinaria que no se debe perder.

Durante la fase de totalidad, la luz del día se atenúa, la temperatura puede descender y se pueden observar estrellas en el cielo a plena luz del mediodía, ofreciendo un espectáculo impresionante para los espectadores.

Eclipse Solar 2024: ¿A qué hora verlo desde el norte de Texas?

El eclipse solar total comenzará en la costa del Pacífico mexicano y se desplazará hacia el noreste, llegando a Dallas alrededor de la 1:40 p.m. La duración exacta del eclipse dependerá de la ubicación dentro del metroplex, pero se estima que será de aproximadamente cuatro minutos en la mayoría de los lugares.

Aunque algunas ciudades de Texas como Waco, Temple, Austin y partes de San Antonio también estarán en la ruta del eclipse total, otras como Denton solo podrán presenciar un eclipse parcial, lo que hace que la experiencia en Dallas sea aún más especial.

Expertos como Mary Urquhart de la Universidad de Texas en Dallas recomiendan observar el eclipse desde un lugar despejado y utilizar gafas especiales para proteger los ojos.