Super Mensajes
Álvaro Vargas Llosa compartió en redes sociales un video de su padre, Mario Vargas Llosa.
Álvaro Vargas Llosa compartió en redes sociales un video de su padre, Mario Vargas Llosa. | Fuente: Twitter: @AlvaroVargasLl

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, ha regresado a las redes sociales para anunciar una nueva etapa para dos de sus obras. Estas han sido republicadas en formato de audiolibro, contando con las voces de dos destacados actores españoles, Aitana Sánchez-Gijón, a quien el autor considera su "querida amiga", y Pedro Casablanc.

Álvaro Vargas Llosa, su hijo, compartió un video de aproximadamente un minuto y medio en la plataforma X (antes Twitter). En las imágenes, el escritor peruano aparece vistiendo una camisa celeste, con varias estanterías llenas de libros detrás suyo. A su izquierda, se observa un retrato de Patricia Llosa, su exesposa, cerca de un ejemplar de su anunciada última obra de ficción, Le dedico mi silencio.

"Me da una gran alegría y satisfacción saber que dos de mis obras de teatro, Las mil noches y una noche y Odiseo y Penélope, están siendo interpretadas nuevamente en España, adaptadas al formato de audiolibro. Estas obras han tenido ya muchas vidas y el formato de audiolibro, tiene en común con el teatro el hecho de contar historias. Estas historias de viva voz les dará una nueva vida”, expresó.

Las nuevas obras de Vargas Llosa en audiolibro

Los actores Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc han dado vida a las versiones sonoras de las obras de teatro de Vargas Llosa, las cuales Audible lanzó el pasado lunes. El miércoles 27, en conmemoración del Día Mundial del Teatro, Sánchez-Gijón y Casablanc las interpretarán en el Teatro Fernando de Rojas, ubicado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

"Les agradezco mucho a ambos, así como a Audible, que hagan esto posible. Me habría gustado estar presente con todos ustedes en el Círculo de Bellas Artes para esta presentación, pero por encontrarme en este momento al otro lado del charco [en Lima], ha sido imposible. Desde aquí les envío un saludo y, como manda la tradición teatral, les deseo ¡mucha mierda!", agregó.

El video, grabado en su residencia en Lima, fue compartido por su hijo Álvaro, quien escribió: "El saludo de mi padre en la presentación de los audiolibros de dos de sus obras de teatro organizada hoy [miércoles] por Audible en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la participación de Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc".

Vargas Llosa en Lima por su cumpleaños 88

Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños número 88 el jueves 28 de marzo. En diciembre de 2023, anunció su retiro de la escritura. Ese mismo año, lanzó su vigésima novela, Le dedico mi silencio, la cual afirmó que sería su última incursión en la ficción. Además, en una fecha cercana, publicó su última columna para El País, marcando así el fin de su trayectoria en el periodismo de opinión.

El pasado martes se confirmó que Vargas Llosa se encuentra en Lima, acompañado de su familia, en vísperas de su cumpleaños. La imagen de su padre, el primer autor de habla hispana en ingresar en la Academia Francesa, sentado en el sillón de su biblioteca personal en su hogar, fue compartida por su hijo Álvaro, también reconocido escritor.

Vargas Llosa hizo su reaparición en redes después de que RPP difundiera unas fotos suyas junto a su exesposa Patricia Llosa mientras cocinaban. Álvaro, su hijo, compartió: "Mi padre, a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la televisión peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericano".

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?