Super Mensajes

Personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú logró, en coordinación con el Ministerio Público y la Oficina de Criminalística del Callao (OFICRI), la incautación de un total de 449 520 kilos de alcaloide de cocaína en el terminal portuario DP World, en el Callao.

Este hallazgo se produjo la madrugada del pasado 1 de mayo, tras la alerta de la Dirandro sobre un contenedor con droga proveniente de México, que iba a hacer un transbordo en nuestro país, con dirección hacia Países Bajos.

La droga había sido camuflada en un contenedor que llevaba medicinas.

La droga había sido camuflada en un contenedor que llevaba medicinas.Fuente: Ministerio Público

Intervención

Así, en presencia del fiscal adjunto provincial Pako Enrique Grajeda Souza, personal de la Dirandro, la OFICRI, la Aduana Marítima y DP World, se abrió el contenedor que transportaba cajas con medicina.

En el interior se encontraron nueve bolsas negras de polietileno y tres maletines negros de lona, las cuales tenían en total 394 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con logos en bajo relieve de 0XX0, Rolex, Prada, 464, entre otros.

De inmediato, los peritos de Criminalística realizaron las pruebas de campo con el reactivo químico de tiocianato de cobalto sobre muestras extraídas al azar, que tuvo un resultado positivo para alcaloide de cocaína, por lo que Fiscalía dispuso que la Policía incaute la sustancia tóxica.

Además, la Fiscalía dispuso que las investigaciones preliminares se realicen en sede policial para identificar a las personas que contaminaron la mercancía.