Super Mensajes

A pocos días del Día de la Madre, los restaurantes proyectan un aumento en sus ventas de entre el 15 al 20 %, por encima de lo registrado el 2023.

Esto lo informó Blanca Chávez, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú. Ella destacó que los locales promueven mejorar la experiencia de las clientes durante su estadía en los restaurantes.

"No nos vamos a enfocar en darles chocolates o flores, porque hemos visto que se terminan muy rápido y no alcanza para todas las personas que llegan; por eso, estamos esforzándonos en el servicio", refirió la representante.

El año pasado el consumo promedio por persona superó los S/ 50; sin embargo, para este 2024, Chávez no se animó a proyectar el gasto de los clientes.

"El ticket promedio depende al tipo de restaurante que asista, el Perú tiene una gran variedad de comidas, así como para todos los bolsillos", destacó.

Para abril, el consumo en restaurantes y hoteles se encareció 0.26 % en abril; por el aumento en el precio de algunas bebidas. Además, el pollo a la brasa y las pizzas también se encarecieron  ligeramente 0.3 %, según datos del Instituto Nacional de Economía y Finanzas.

Marginal

MARGINAL | 169 | Contexto para la recuperación económica

Hay que insistir en que este es el momento para comenzar a hacer las cosas bien, para empezar a aplicar las medidas económicas que podrían revivir la maquinaria productiva para sacarnos de la recesión, para atraer capitales y relanzar la inversión privada. O seguirnos preocupando por peleítas políticas, dimes y diretes y viajes y todo eso que le encanta a la prensa, pero que no genera puestos de trabajo y no reduce la pobreza y mucho menos la desigualdad. Onda Digital, No Atraco (https://www.facebook.com/ODtvnoticias/videos/629889662287221)

Marginal
Marginal
MARGINAL | 169 | Contexto para la recuperación económica