Super Mensajes
Eclipse total 2024: todos los detalles de este evento astronómico imperdible.
Eclipse total 2024: todos los detalles de este evento astronómico imperdible. | Fuente: Freepik

El próximo 8 de abril de 2024, el mundo será testigo de un espectáculo celestial extraordinario con el primer eclipse solar total del año. Este fenómeno, que tendrá lugar en el océano Pacífico Sur, atravesará América del Norte, recorriendo México, Estados Unidos y Canadá, aunque no estará en la trayectoria de España.

Según los expertos de la NASA, este eclipse será particularmente especial debido a la mayor visibilidad de la corona solar, atribuida a la intensa actividad solar actual. Además, se espera que la duración de la totalidad sea aproximadamente dos minutos más larga que en el último eclipse de 2017.

¿Por qué hay tanto interés en el eclipse total del 2024?

Polly White, fundadora de Great American Eclipse, señala que desde el evento anterior en 2017 y el eclipse solar anular de 2023, el interés en el eclipse de abril de este año ha crecido notablemente.

Con un recorrido de totalidad más extenso, el eclipse será visible para un número considerablemente mayor de personas. Después de este evento, los observadores tendrán que esperar hasta 2044 para presenciar otro eclipse total, lo que aumenta su atractivo aún más.

Con 31 millones de espectadores potenciales a lo largo de su ruta de 322 kilómetros de totalidad, más del doble en comparación con el último eclipse, se espera un gran interés tanto de científicos como de aficionados.

Se estima que aproximadamente 1 de cada 4 ciudadanos estadounidenses podría desplazarse para estar dentro de la trayectoria de la totalidad, generando un aumento significativo en los viajes y el turismo relacionado con el evento.

La industria del turismo ya está preparándose para el eclipse, con agentes de viajes ayudando a los viajeros a encontrar alojamiento óptimo para presenciar el fenómeno.

Además, se ha anunciado un festival de música de 5 días en Texas, llamado "Eclipse Festival", que ofrecerá experiencias espaciales y charlas dirigidas por expertos de la NASA, Blue Origin y SpaceX, agregando aún más emoción a esta celebración astronómica.