Super Mensajes
Agricultura | USA | Esta es la ciudad donde les pagan mejor a los trabajadores agrícolas de Estados Unidos.
Agricultura | USA | Esta es la ciudad donde les pagan mejor a los trabajadores agrícolas de Estados Unidos. | Fuente: Freepik

Los trabajadores agrícolas son una pieza fundamental en la economía de Estados Unidos, asegurando el suministro de alimentos en las mesas de las familias. En El Centro, California, la capital del condado de Imperial, estos trabajadores encuentran un salario superior al promedio nacional.

La ciudad de donde mejor se le paga a los trabajadores agrícolas de Estados Unidos

El Centro, hogar de unas 40,563 personas según datos del 2006, alberga varias oficinas gubernamentales estatales y federales, como la Oficina de Administración de Tierras y el Departamento de Agricultura, destacándose como un importante centro agrícola.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los trabajadores agrícolas de El Centro disfrutan de un salario promedio de $35.81 por hora y $74,490 anuales, superando significativamente los $18.84 por hora y $39,180 anuales que perciben en promedio a nivel nacional.

California se destaca como uno de los cinco principales estados donde estos empleados obtienen ingresos más altos, lo que refleja la importancia económica de la agricultura en la región. Otro centro de empleo agrícola destacado en California es Merced, donde los trabajadores ganan $23.65 la hora y $49,190 anuales.