Super Mensajes

Los vecinos de la urbanización Remigio Silva en la ciudad de Chiclayo claman por ayuda. Son constantes los reclamos ante los atoros y desborde de los desagües que afectan no solo las calles sino a sus propias viviendas.

Una de las quejas llegadas este lunes al rotafono de RPP Noticias es de la vecina Rosario Bazán quien afirma que es un problema que tiene años.

La vecina indicó que el último capítulo en esta historia de pesadilla que es el colapso del desagüe se registra desde el ultimo sábado 16.

“Es un eterno problema que nos pasa desde muchos años:  el tema del mal estado del desagüe en nuestra ciudad”, lamentó Rosario.

La zona más afectada es el pasaje Ramón Herrera de la Urbanización Remigio Silva. Las aguas servidas y los olores nauseabundos traen como consecuencia enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, así como enfermedades gastrointestinales. “Tenemos muchas personas vulnerables, criaturas con diarrea, con infecciones a a piel”, alertó.

Rosario Bazán asegura que han llamado a la empresa Epsel y solo brindan soluciones temporales que consiste en desatorar los desagües, pero la situación se repite constantemente.

Sobre este último atoro, aseguró que son mucha las familias afectadas ya que el agua sale por los patios de las casas. Agregó que son los propios vecinos que tiene que desinfectar las zonas cuando el agua es retirada o se seca por el sol.

Otra vecina indicó que han llamado a los cinco números de la empresa Epsel y no han tenido respuesta alguna.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.