Super Mensajes
Cheques de estímulo | Estados Unidos | Seguro Social EE.UU. | El monto se puede reclamar con la declaración de taxes o con el formulario 1040.
Cheques de estímulo | Estados Unidos | Seguro Social EE.UU. | El monto se puede reclamar con la declaración de taxes o con el formulario 1040. | Fuente: EFE

Durante el 2020 y 2021, el gobierno de los Estados Unidos brindó una serie de ayudas económicas a causa del Coronavirus. Una de las medidas fue el reparto de cheques de estímulo o también llamados pagos de impactos económicos.

Desde esa fecha se han entregaron un total de tres cheques de estímulo. Al margen de ello, hay una interrogante respecto a este beneficio: hay un número de personas que pueden recibir U$D 1 400 en abril del 2024.

¿Quiénes pueden recibir este monto en abril 2024?

Este monto no es una inyección económica nueva, sino que data de la época en la que se entregaron los cheques de estímulo por la Covid-19. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha estado notificando a los ciudadanos que fueron elegidos en esos años y no realizaron el cobro respectivo.

Los beneficiarios deberán cobrar en abril de este año al realizar sus declaraciones de impuestos individuales. Es preciso señalar que el dinero se puede reclamar con la declaración de taxes o con el formulario 1040.

Cabe resaltar que la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) estipuló que el beneficio de los cheques de estímulo podrían ser cobrados hasta abril de 2025 en cada declaración de impuestos, razón por la que si no se cobra en este mes todavía hay tiempo para ser acreedor de los U$D 1 400.

¿Qué es la SSA de Estados Unidos?

La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos es una agencia gubernamental federal que se encarga de administrar varios programas de seguridad social en el país, aunque su mayor responsabilidad es gestionar y distribuir los beneficios de jubilación, discapacidad y supervivencia a los trabajadores y sus familias.


El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?