Super Mensajes
Cheques de estímulo | El programa piloto del Condado de Harris será evaluado por un tercero para medir su efectividad.
Cheques de estímulo | El programa piloto del Condado de Harris será evaluado por un tercero para medir su efectividad. | Fuente: Ilustración RPP

Los habitantes del condado de Harris, en  el estado de Texas, ya reciben su primer pago del cheque de estímulo estatal de U$D 500. A este programa de estímulo económico se le llama Uplift Harris County y proporcionará pagos mensuales a todas las personas.

Sin embargo, en algunos casos, cuando se entrega un alivio económico los gobiernos que los aprueban, pueden exigir como requisito que se gaste en determinados servicios o consumos.

¿Hay requisitos para gastar el bono que da el condado de Harris?

Autoridades del condado respondieron a la interrogante de muchos ciudadanos sobre si pueden gastar el dinero en lo que ellos consideren necesario o si hay limitaciones.

La respuesta es que no hay condiciones de uso de este estímulo económico, que 1 928 residentes del condado recibirán a lo largo de 18 meses, lo que significa que las personas obtendrán un total de U$D 9 000.

El programa piloto de ingresos garantizados de Uplift Harris es una iniciativa de Salud Pública del Condado de Harris, será administrado por GiveDirectly, una organización benéfica sin fines de lucro contratada por Salud Pública del Condado de Harris.

Por el momento, es un programa piloto y será evaluado por un tercero durante su duración para medir su efectividad.

Podcast recomendado

Cuidado con perder tu Green Card: te contamos cómo evitarlo

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
Cuidado con perder tu Green Card: Te contamos como evitarlo