Super Mensajes
Chavo del 8 | Chespirito | La primera emisión oficial del Chavo del 8 fue en 1973.
Chavo del 8 | Chespirito | La primera emisión oficial del Chavo del 8 fue en 1973. | Fuente: Facebook Chavo del 8

El Chavo del 8 es una de las series más vistas en toda la historia de habla hispana. Incluso, en la introducción, que es narrada por el locutor de Televisa, Jorge Gutiérrez  Zamora, se menciona: “este es el programa número 1 de la televisión humorística”, y en su momento lo fue. 

Con el pasar del tiempo, el Chavo del 8 no ha perdido vigencia y se mantiene vivo en el recuerdo de varias generaciones. Lamentablemente ya no lo trasmiten por televisión por derechos de autor, pero en YouTube todavía se pueden ubicar algunos clips. 

¿De qué manera fallecieron algunos actores del Chavo del 8?

Ramón Valdés

Fue el primer actor que partió. Interpretó al malhumorado Don Ramón, quien era un personaje clave para todo el desarrollo de la historia. Su expansión lo ha convertido en un ícono popular, al punto que se le han hecho varios homenajes. Su muerte se dio el 9 de agosto de 1988. Lamentablemente, fue cáncer de estómago. 

Raúl ‘Chato’ Padilla

El siguiente en fallecer fue el ‘Chato’ Padilla. Fue uno de los últimos en ingresar al elenco del Chavo del 8y lo hizo en los años ochenta cuando interpretó a Jaimito, el cartero. Luego de ello, su participación fue recurrente en varios schetck de Chespirito. Falleció el 3 de febrero de 1994 a causa de un infarto agudo de miocardio. 

Angelines Fernández 

La querida ‘Bruja del 71’ también falleció en 1994. En su caso fue víctima de cáncer pulmonar. Era una actriz española que llegó muy joven a probar suerte en el cine mexicano. Lo logró, pero su despegue fue al lado de Chespirito. 

Horacio Gómez 

Posiblemente, Godínez sea el personaje más escueto de toda la serie, siendo sus pequeñas participaciones sencillas pero brillantes. Lamentablemente, falleció el 21 de noviembre de 1999 víctima de un paro cardíaco. 

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

El patriarca de todo el universo que encierra a Chespirito partió de esta vida el 28 de noviembre de 2014, víctima de complicaciones respiratorias. Dejó un legado impresionante, creativo y cargado de personajes que hasta la fecha nos hacen reír a grandes y chicos. 

Rubén Aguirre 

Ha sido el último gran actor de esta serie que nos dejó. Su muerte se dio el 17 de junio de 2016 debido a una neumonía. Posiblemente, con Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves, sean los actores que acompañaron de inicio a fin a Chespirito en todo el desarrollo de sus programas.