Super Mensajes

Seguridad

Debido a que es un ataque con arma punzocortante, no aplica una amonestación ni la libertad asistida

Con cuchillos y otros elementos punzocortantes, menores de entre 13 y 17 años participaron en el ataque contra un escolar de la Institución Educativa Emblemática Héroes de San Juan, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

En imagenes de video se ve a un grupo de adolescentes que camina por las avenidas Billinghurst y César Canevaro hasta llegar al colegio donde esperan a su víctima a la hora de salida.

En el video se puede observar el momento en el que el adolescente cruza la puerta del plantel, da algunos pasos y después es abordado por tres personas, todos ellos menores de edad, que lo empujan y lo tiran al piso. Producto de la agresión el menor terminó con una herida punzocortante a la altura del pecho. 

Menores podrían ser trasladados a centro juvenil

Tras ello, los menores de 13, 14 y 17 años fueron trasladados a la comisaría de San Juan de Miraflores, donde fueron puestos a disposición de un juez de Familia que finalmente decidirá qué medidas tomar al respecto.

De acuerdo con el Código de Responsabilidad para Infractores, en estos casos se podrían aplicar sanciones, repercusiones y medidas socioeducativas. 

Debido a que es un ataque con arma punzocortante, no aplica una amonestación ni la libertad asistida bajo reglas de conducta, pues, de acuerdo con especialistas, la medida que mejor se ajustaría sería la reclusión en un centro juvenil.

Valgan verdades

¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?

Congresista Luis Jon Tay propone ley que sería una amenaza a los fiscales y a la prensa en sus investigaciones ¿Se beneficiaría su hermana por el caso 'Mochasueldos'? Carlos Villarreal te explica.

Valgan verdades | podcast
Valgan verdades | podcast
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?