Super Mensajes

Barcelona ha iniciado esta semana el proceso de renovación del césped del Spotify Camp Nou, que estará instalado para el próximo 7 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper que el equipo azulgrana disputará contra los Pumas de México.

Según informó este sábado la entidad, las tareas empezaron el pasado lunes, con la eliminación de la capa vegetal, y se alargarán durante las próximas semanas.

"La ubicación del terreno de juego, el microclima a nivel de césped y el cumplimiento de las normativas de gestión de plagas hacen arriesgado, a partir de los valores empíricos estudiados en los últimos años, empezar el campeonato de Liga con un césped de calidad sin hacer una renovación completa de la capa vegetal", argumenta el Barcelona en un comunicado.

El terreno de juego del Spotify Camp Nou es del tipo híbrido, formado aproximadamente por un 5% de fibras sintéticas y un 95% de césped natural.


Nueva hierba para el Camp Nou del Barcelona

El origen de la nueva hierba se sitúa en Extremadura, donde a lo largo de los últimos meses se ha cultivado el césped específico para el estadio azulgrana.

Las fibras sintéticas del antiguo césped se llevarán a un vertedero para poder ser reutilizadas por terceros, mientras que la parte vegetal también se reciclará para realizar sustratos. La mayor parte de la arena se aprovechará y se mezclará con arena nueva.

Está previsto que el 10 de julio por la noche, siempre y cuando las condiciones de temperatura y humedad sean adecuadas, se arranque el nuevo césped del vivero y viaje durante el día en camiones frigoríficos. Se estima que llegue a Barcelona al día siguiente.


Barcelona renueva el césped del Spotify Camp Nou

Entre los días 11 y 12 de julio, y durante cuatro noches, se colocará el nuevo césped y, posteriormente, empezarán las tareas de hibridación, que consisten en coser las fibras sintéticas en el césped natural.

Este proceso durará unos diez días, hasta el 23 o 24 de julio, según las estimaciones del club azulgrana. A partir de ese momento, se realizarán trabajos de repaso y consolidación. (EFE)