Super Mensajes

En uno de los partidos más emotivos de la temporada, Borussia Dortmund derrotó 4-2 a Atlético de Madrid y puso su nombre en las semifinales de la UEFA Champions League. En la siguiente instancia, enfrentará a PSG, que derrotó a Barcelona en la otra lleva de cuartos.

La Liga de Campeones se ha convertido en una pesadilla para Atlético de Madrid, torneo donde no disputa una semifinal hace siete temporadas. En el primer partido jugado en el Metropolitano no le bastó, y su reacción en la segunda etapa en Signal Iduna Park no fue suficiente.

En el minuto 4, con cuarenta metros por delante, Morata emprendió la carrera hacia el gol, pero su definición no fue la mejor.

En el 34', Brandt estableció el 1-0. Hummels divisó su incursión en el área. Su pase con el exterior rebasó parte de la estructura, dinamitada con el tiro cruzado del mediapunta que tampoco pudo detener Jan Oblak. Eliminatoria igualada. Cuatro minutos después, casi sin tiempo para asumirlo, el golpe fue aún mayor: el 2-0 de Maatsen, por el mismo lado, con similares características, con Molina sin enterarse de cómo y por dónde entró su rival.

En la caída, ya evidente, no hubo excusa para nadie en el Atlético. Tampoco para Simeone, cuyo plan, funcional inicialmente, inoperante después, había sido sobrepasado por el Dortmund. Lo sabía Simeone, que maniobró en el intermedio. Fuera Molina, Llorente al carril derecho, Barrios al medio. También fuera Azpilicueta, por Riquelme. Y fuera Morata, con derrota en el marcador, para dar recorrido a Correa.

Con un argentino sobresaliente; con mucho más presencia en el campo contrario; las subidas de Riquelme, las intervenciones de Barrios y un saque de esquina desde el que resurgió el Atlético... No fue un buen córner, tampoco un remate nada concluyente de Hermoso, que se dirigía manso a las manos de Kobel, hasta que intervino Hummels (2-1).

Girado claramente el partido, cuando el Atlético y Simeone sí miraron de verdad de tú a tú al Dortmund en el Signal Iduna Park, Correa fue desbordante. Imprevisible como siempre, capaz de fallar un gol cantado, con un remate horrible ante Kobel, entre la desesperación de su técnico, tirado al suelo, pero también de marcar el 2-2 en el 64 con una volea, tras un rechace, tras una parada de Kobel a Riquelme. Ni siquiera eso fue suficiente.

En una auténtica ruleta rusa, el Atlético se vio de nuevo, de repente, eliminado, por obra de Sabitzer y Fullkrug. El centrocampista puso el 3-2 en la cabeza del goleador alemán, en el minuto 71, con un testarazo extraordinario al otro palo. Instantes después, Sabitzer se sacó un zurdazo entre un bosque de piernas visitantes que terminó adentró. El 4-2. Oblak salvó el quinto, el equipo rojiblanco insistió hasta el final, pero se quedó ahí. Fuera de semifinales.

Sabitzer pone el 4-2 para Borussia Dortmund.
Sabitzer pone el 4-2 para Borussia Dortmund. | Fuente: @SC_ESPN
Fullkrug pone el 3-2 para Borussia Dortmund.
Fullkrug pone el 3-2 para Borussia Dortmund. | Fuente: @SC_ESPN
Correa pone el 2-2 para Atlético de Madrid.
Correa pone el 2-2 para Atlético de Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Hummels pone el 1-2 para Atlético de Madrid.
Hummels pone el 1-2 para Atlético de Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Maatsen pone el 2-0 para Borussia Dortmund.
Maatsen pone el 2-0 para Borussia Dortmund. | Fuente: @SC_ESPN
Brandt pone el 1-0 para Borussia Dortmund.
Brandt pone el 1-0 para Borussia Dortmund. | Fuente: @SC_ESPN
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Previa

Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid EN VIVO: se enfrentan este martes 16 de abril por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El partido se disputará en el SignalIduna, desde las 2:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por ESPN 2 y STAR+. También podrás seguir el minuto a minuto y los goles por RPP.pe.

En el encuentro de ida, los dirigidos por el Cholo Simeone se llevaron el cotejo por 2-1, por lo que buscarán cerrar la serie en Alemania y colocarse entre los cuatro primeros del torneo.

¿Cómo llega Borussia Dortmund?

Borussia Dortmund, quien le ganó 1-2 al Borussia Mönchengladbach el sábado, espera revertir la llave ante Atlético de Madrid en su casa, con su gente.

El cuadro alemán es una garantía en su campo: de sus 19 partidos en casa en este curso, ganó once, con cuatro empates y cuatro derrotas que serían válidas ahora para el Atlético; solo ha vencido cuatro de sus últimos nueve choques como local o seis de los últimos catorce entre todas las competiciones y, en concreto en la Champions, obtuvo la victoria en cinco de los nueve duelos más recientes ante su afición.

Sin Ramy Bensebaini ni Sebastien Haller, autor del único gol en Madrid, ambos lesionados, Niklas Füllkrug apunta al once como referencia. Otra alternativa sería Youssufa Moukoko. 



¿Cómo llega Atlético de Madrid?

Al Atlético de Madrid le basta con el empate para pasar de ronda. Y le sobra con la victoria. Su aspecto, vista la ida, con las reservas que implica la vuelta, es de favorito. La ventaja es mínima, cuando el encuentro de ida pasó del posible 3-0 al contratiempo inapropiado del 2-1 de Sebastian Haller en el minuto 82, incluso con la última ocasión de Julian Brandt al travesaño.

Ese golpe expone al Atlético, sostenido por ahora en el filo que supone tal renta, con todo lo que eso lo alerta cuando juega fuera de su casa, porque el equipo incontestable en su terreno (36 victorias en 40 partidos, con dos derrotas y dos empates) no solo es imprevisible, sino también tremendamente vulnerable, cuando sale lejos de su territorio

Solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de competición oficial como visitante, aunque fue el más reciente, el 1-2 contra el Villarreal; ha sufrido nueve derrotas en sus últimos 15 partidos a domicilio; solo ha dejado a cero su portería en uno de sus 16 desplazamientos más cercanos; no ha marcado ningún gol en cuatro de sus últimas seis salidas; ha caído en 10 de sus 22 visitas esta temporada; ha perdido en cinco de sus ocho últimas salidas en la Champions.

¿Cuándo juega Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid?

El partido entre Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid se juega este martes 16 de abril en el Signal Iduna Park, en Dortmund (Alemania).

¿A qué hora juega Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid?

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.

Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid: alineaciones posibles del partido por Champions League

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brand; Malen, Füllkrug, Sancho.

Atletico de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann, Morata.

El gol de Rodrigo De PAul ante Borussia Dortmund
El gol de Rodrigo De PAul ante Borussia Dortmund | Fuente: ESPN

¿Dónde ver el Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid vía TV por la Champions League?

El partido de la Champions League será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN 2 para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. También podrás seguir todas las incidencias por RPP.pe.

Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado