Super Mensajes

Un grupo de ocho policías de la Unidad de Rescate se unió a la búsqueda del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien piloteaba el avión Mirage 2000 que ayer perdió comunicación con la torre de control de la Base Aérea de La Joya, en la región Arequipa.

Los agentes policiales se sumaron desde las 04:00 a.m. a las tareas de búsqueda y rescate iniciadas por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), después de que se reportara la desaparición de Rondón Medina.

Y es que la FAP anunció anoche que suspendía la búsqueda por mal tiempo en la zona, pero que retomaría las labores desde las primeras horas de este viernes, 12 de abril.

Como parte de las primeras tareas, un helicóptero y un avión de las fuerzas especiales patrullaron desde el aire todas las zonas aledañas al distrito de Chiguata, mientras que otro grupo de agentes realizó la búsqueda por tierra.

El distrito de Chiguata está rodeado por zonas accidentadas y de difícil acceso, por lo que se presume que la búsqueda del piloto y el Mirage 2000 demandarán bastante tiempo.

Aeronave incomunicada

La aeronave perdió comunicación el jueves, alrededor de las 10:30 a.m., con la Base de Control de La Joya, cuando realizaba ejercicios de entrenamiento de vuelo a baja altura y desde las 11:00 a.m. se activó el plan de búsqueda y rescate.

De momento la Fuerza Aérea del Perú no ha confirmado las versiones de que el piloto haya eyectado de la aeronave. Sin embargo, sí confirmó la activación del plan, así como el inicio de una investigación para determinar las causas del accidente.