Super Mensajes

Arequipa

El sábado de gloria y domingo en la noche los precios de los pasajes podrían duplicarse hasta 200 soles.

La venta de pasajes en el terminal terrestre de Arequipa hacia las ciudades de Lima, Cusco y Puno aumentó de precio entre 10 y 30 soles.

Aunque la demanda para viajar este Jueves Santo es baja, los pasajes subieron de precio. Por ejemplo, para la ciudad de Juliaca el precio es de 60 soles, cuando su precio normal era de 40 soles. Mientras que para la ciudad de Lima los pasajes se ofertan desde los 100 soles hasta 160, pero ese precio varía de acuerdo con la hora en que se adquiera el boleto.

En tanto, para la región de Cusco el pasaje se oferta entre 60 y 80 soles, teniendo un incremento de 10 soles. Por otra parte, el precio de los pasajes hacia Tacna, Moquegua y Madre de Dios, oscila entre 40 y 60 soles. Para estás regiones no se ha podido evidenciar aumento de los pasajes.

A esta hora, la demanda es baja y se prevé este panorama hasta el sábado de gloria, en la noche, y domingo en la mañana, dónde los precios de los pasajes podrían duplicarse hasta 200 soles.

Playas en Arequipa

En cuanto a los paseos a las playas, muchas personas han viajado al litoral arequipeño a las riberas de Camaná y Mollendo con un pasaje que oscila entre 15 y 20 soles.

No obstante, el problema surge a la hora de regresar el domingo en la noche o sábado en la noche, donde el pasaje puede llegar hasta 50 o 60 soles.