Super Mensajes

Después de dos días, pudo ser controlado el incendio de grandes proporciones en los humedales de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, informó la fiscal provincial de Medio Ambiente, Evelyn Lamadrid Vences. 

La representante del Ministerio Público reportó que entre 98 y 100 hectáreas de áreas naturales de ese ecosistema han sido afectadas. 

Además de los bomberos, Defensa Civil y personal de Serenazgo, se tuvo que desplegar camiones cisterna, dos aviones y un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú enviado por el Ministerio de Defensa. Se descargó 45 000 litros de agua, como también se tuvo que rociar químicos en la zona. 

El fuego se podría reavivar en las próximas horas, por lo que el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, ha solicitado que el apoyo de las Fuerza Aérea continúe este martes. 

La inmensa humareda cubrió parte de la pista de acceso a la playa El Dorado en Nuevo Chimbote e ingresó a las viviendas. El humo llegó a los distritos de Chimbote, Coishco y Santa.