Super Mensajes

Actualidad

Áncash: colegio de Nuevo Chimbote tiene más de 40 años de antigüedad y aún no ha sido construido

El colegio de educación inicial N° 1558, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, tiene más de 40 años de antigüedad y a la fecha aún no ha sido construido, informó la directora de dicha escuela, Juana Castillo Quiroz.

Castillo Quiroz dijo que junto a los padres de familia se han visto obligados a instalar un cerco provisional de madera, ya que sus hijos estudiaban a la intemperie.

Los escolares de tres, cuatro y cinco años estudian en tres aulas prefabricadas y en dos aulas que eran locales comunales que fueron acondicionados para las clases.

“Nuestro jardín N° 1558 necesita con urgencia la construcción de nuestra infraestructura. No contamos por cerco perimétrico. Nuestras aulas tienen más de 40 años de antigüedad y es necesario que se pueda dar prioridad al sector educativo para poder brindar una educación integral y que tenga todas las condiciones necesarias para que sea segura y efectiva”, dijo la docente a RPP.

Falta de inversión en infraestructura

La directora del colegio explicó que la falta de inversión en infraestructura educativa se debe a que el terreno del centro educativo estuvo por muchos años a nombre de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador de Chimbote. En el 2019, dicha área recién fue transferida al Ministerio de Educación para que sea cedido a dicha institución educativa.

Castillo Quiroz advirtió que en más de una vez han sido víctimas de robo de los materiales educativos, ya que a la fecha no cuentan con un cerco perímetro que brinde la seguridad. Además, no cuentan con un área recreativa ni aula de psicomotriz.  

Finalmente, la docente pidió a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote la elaboración del expediente técnico para luego buscar el financiamiento de la ejecución de la obra que ascendería a 3 millones de soles.

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?