Super Mensajes

Indignación ha causado entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) la muerte de Dante, el perro sin pelo peruano que vivía en las instalaciones universitarias y que fue atropellado hasta en dos oportunidades por una minivan conducida por una proveedora.

La mascota tenía cinco años que se encontraba en la sede de la UNI y era muy querido por los alumnos.  Según indicaron en redes sociales, en primera instancia, la comisaría no quería tomar la denuncia, pero luego la recibieron ante la insistencia de los estudiantes.

Según la denuncia policial, los hechos ocurrieron en el interior de la UNI, a la altura de la facultad de Ingienería Ambiental. Tras el atropello, el perro Dante fue llevado a una veterinaria donde certificaron su fallecimiento por hemorragia interna.

La conductora del vehículo, Jannet Holguín, afirmó a la policía, que no se percató de la presencia del animal y que se dio cuenta cuando sintió que pasaba por un bache. Dijo que es ahí que sale el perro corriendo hacia un costado para luego echarse en el grass.

La conductora y los denunciantes fueron trasladados a la comisaría de Ciudad y Campo y puestos a disposición de la sección de tránsito.

Mensaje de condolencias

La Universidad Nacional de Ingeniería publicó en su cuenta de X que se une en el luto por la trágica pérdida de Dante, el perrito peruano que vivía en la universidad, que lo convertía en un miembro querido de la comunidad universitaria.

Dante será recordado por los momentos felices que nos brindó, señala la UNI. “En este momento de tristeza, extendemos nuestras condolencias a todos aquellos que, como nosotros, sintieron su pérdida. Que su recuerdo inspire a promover la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos”, agregó.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.