Super Mensajes

¡Al ritmo del bicampeón! La ilusión se instala el pueblo victoriano. Luego de un sufrido triunfo ante César Vallejo por 2-0, Alianza Lima logró estirar su ventaja en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Hasta la fecha, los íntimos le llevan cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor: Universitario. Esta diferencia se puede agrandar hoy, cuando los íntimos enfrenten a Deportivo Municipal en Matute desde las 8 de la noche. De ganar, los dirigidos por Chicho Salas estirarían su ventaja a 8 puntos respecto a Universitario, restando por jugar 4 partidos.

También puedes leer: ¡Todo en orden! Alianza Lima derrota 2-0 a César Vallejo y es líder absoluto de la Liga 1

Alianza Lima no se guardará nada

Este encuentro puede significar, prácticamente, la obtención del campeonato Apertura para Alianza Lima. Chicho Salas sabe de la trascendencia de este encuentro, por lo que empleará todo su arsenal para poder conseguir los tres puntos que lo acerquen al campeonato Apertura.

Debido a una lesión, Ángelo Campos aún no puede reaparecer en arco aliancista. La idea del comando técnico es tener listo a “Tex Tex” para el encuentro ante Libertad del próximo 23 de mayo. Es por ello que Franco Saravia volverá a ser titular en el pórtico blanquiazul. El novel arquero ha demostrado con creces que está capacitado para ser el 1 aliancista, dejando en varias oportunidades su valla invicta.

En el sector defensivo, Pablo Míguez y Yordi Vilchez serían los titulares. El último ya cumplió su fecha de suspensión y reemplazará a Santiago García, quien se encuentra sentido. Por su parte, la “Cotorra” estará desde el vamos por Carlos Zambrano. Al igual que García, el “Kaiser” descansaría con miras al apretado calendario que se le avecina a Alianza Lima. Gino Peruzzi y Richi Lagos completan la línea de 4.

Pese a los reclamos de los hinchas, Christian Cueva volvería a ser titular en la oncena de Chicho Salas. Para el entrenador blanquiazul, la clave para que “Aladino” retorne a su mejor versión futbolística, está en darle continuidad. Esta vez se juntará en la creación con Jairo Concha, quien acompañará a Reyna, Ballón y Gabi Costa, para dejar en la ofensiva a Pablo Sabbag.

¿Qué le falta a los íntimos para ganar el Apertura?

De ganar este partido, las chances de Alianza Lima de ganar el Apertura crecen exponencialmente. Le sacarían ocho puntos de diferencia a Universitario y quedarían solo 12 puntos en juego.

Alianza Lima marcha primero en la tabla de la Liga 1. (Foto: Captura Flashscore)
Alianza Lima marcha primero en la tabla de la Liga 1. (Foto: Captura Flashscore)

Alianza debería ganar su siguiente partido (ante Melgar en Arequipa) y esperar un traspié de los cremas (empate o derrota) ante Vallejo para hacerse acreedor del primer torneo del año. Si los íntimos empatan y Universitario pierde ante los poetas, solo le bastaría a Alianza con un empate ante Binacional en Matute para levantar el Apertura.

Las próximas dos fechas son decisivas para los compadres, quienes están con la ilusión al tope de hacer un buen torneo internacional y también de levantar el Torneo Apertura.