Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó una nueva plataforma digital de consulta de licencias de conducir donde los ciudadanos podrán acceder a la información detallada de los conductores de vehículos mayores y menores con solo dar un clic.

A través de esta herramienta tecnológica, el MTC está transparentando e integrando en un solo módulo de consulta la información de los conductores de todo el país para facilitar la verificación de los datos que son de interés público.

¿Cómo acceso a la nueva plataforma?

  • Solo deben ingresar al link https://licencias.mtc.gob.pe/
  • Ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor, dar clic en el botón “Buscar” y listo.
  • En la pantalla aparecerá si la licencia de conducir está vigente o ha vencido, la clase, categoría, restricciones, número de licencia, fecha de vencimiento y si es una licencia electrónica o física.
  • Los usuarios podrán elegir la ventana que dice “Puntos” para acceder a la data del Sistema de control de licencias de conducir por puntos y verificar los cursos de seguridad vial en el que eventualmente haya participado así como el registro de bonificaciones de puntos en caso les corresponda.
  • En el apartado “Récord” podrá tener el detalle de sanciones e infracciones del conductor.
  • Además, la plataforma ofrece la visualización del registro de papeletas impagas.
  • Por último, podrán verificar el historial de trámites que los conductores han realizado, como por ejemplo: las revalidaciones, recategorizaciones, canjes o duplicados.

El desarrollo de esta novedosa plataforma virtual ha estado a cargo de la Oficina General de Tecnología de la Información en coordinación con la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del MTC.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR