Tipo de cambio
Compra
S/.3.879
Venta
S/.3.887
Compra
S/.4.4
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.895
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.905
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.952
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Pandemia de la COVID-19: Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú

Pandemia de la COVID-19: Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú

El Gobierno ecuatoriano reiteró este martes que mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú, como respuesta de prevención y control ante la propagación de la COVID-19.

Ante la información relacionada sobre la decisión del Gobierno de Perú de proceder con la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del 1 de diciembre”, la Cancillería indicó en un comunicado que “éste es un proceso bilateral y ratifica la decisión del Gobierno ecuatoriano de avanzar en dicha dirección, en el marco del diálogo y la coordinación diplomática con el hermano país de Perú”.

La Cancillería ecuatoriana reitera la decisión de mantener cerrada la frontera terrestre con Perú como respuesta de prevención y control ante la propagación de la pandemia de la covid-19 y sus nuevas variantes”, puntualizó.

Además, seguirán vigentes los protocolos de entrada de nacionales y extranjeros residentes por la frontera terrestre, así como los nuevos requisitos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y que regirán a partir del 1 de diciembre próximo.

Las autoridades del país mantienen comunicación frecuente con sus contrapartes peruanas, con el fin de que la reapertura de las fronteras se realice de manera gradual y ordenada”, anotó.

Nuevas medidas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el lunes la prohibición de entrada al territorio nacional de toda persona cuyo origen, escala o tránsito sea una lista específica de países de África que publicarán las autoridades.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia