Super Mensajes

Universitario de Deportes buscará luchar por el campeonato nacional y apunta a tener gran protagonismo en el Torneo Clausura 2022. Dentro de la planificación para el proceso del entrenador Carlos Compagnucci está la búsqueda de refuerzos y este miércoles hubo un anuncio oficial: Jordan Guivin oficialmente se muda a las filas del club de Ate.

El futbolista de 24 años había llegado hace unos días a Lima, con la finalidad de acordar los últimos detalles de su contrato con la ‘U’. Luego de cumplir con los requerimientos necesarios, la institución que es administrada por Jean Ferrari confirmó el fichaje.

“¡Decidido a dejar el alma por la ‘U’! Damos la bienvenida a Jordan Guivin, volante que se suma al equipo más campeón, procedente del Celaya. ¡A dejar en alto el nombre de Universitario!”, resaltó la entidad deportiva mediante el comunicado que realizó a través de redes sociales.

De la misma forma, el mediocampista no ocultó su emoción por el nuevo reto en su carrera: “La historia y grandeza de Universitario fueron más que suficientes para estar aquí. Hoy es una nueva etapa en mi carrera con la camiseta crema en el pecho. Mi mente está puesta en la ‘U’ y el objetivo principal es salir campeones este año”.

Cabe mencionar que Guivin tiene amplio recorrido en la Liga 1, dado que participó en el torneo entre el 2017 y 2021. En las primeros cuatro temporadas, el volante fue parte de la San Martín, donde explotó su talento; y en el 2021 llegó a Cienciano, junto antes de fichar por el Celaya de México.

¿Cuántos partidos jugó Guivin en México?

Durante este 2022, Jordan Guivin ha tenido regular continuidad en el Club Celaya del Ascenso MX. En la primera parte del año, en el Clausura del torneo de ascenso, el mediocampista jugó 16 partidos (14 de titular) y anotó un gol; mientras que jugó una vez en el Apertura, antes de partir al Perú, aunque solo tuvo 30 minutos.