Super Mensajes

Uno de los sectores que se ha visto más afectado por la pandemia del coronavirus es el turístico, ocasionando problemas en la economía familiar de los peruanos que trabajan en ese rubro.

Por tal motivo y para impulsar la reactivación económica del turismo, el BRITÁNICO lanzó en junio del 2021 el programa “Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible”.

La iniciativa consistió en que emprendedores y profesionales del sector turístico en Cusco y Puno recibieran clases gratuitas de inglés. Hasta el momento se han beneficiado más de 300 personas.

Para lograr la propuesta, el BRITÁNICO formó alianzas con la organización “Turismo Cuida” y la Municipalidad de Ollantaytambo en Cusco, así como con la Municipalidad de Puno.

Estamos muy contentos con los resultados de este año, el compromiso de los alumnos ha sido muy importante y la radio nos ha permitido llegar a personas que no tienen acceso a internet. Vemos el siguiente año con mucho entusiasmo ya que incluiremos en el proyecto dos comunidades en la sierra y selva del país”, indicó Gabriela Aguilar, gerente de Responsabilidad Social del BRITÁNICO.