Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 16 de agosto que los casos confirmados de la viruela del mono en Perú incrementaron a 867. El sector detalló que los contagiados se encuentran en 14 regiones, así como la provincia constitucional del Callao.

En este reporte, se precisa que 712 pacientes pertenecen a Lima Metropolitana. En tanto, 7 se reportan en Lima Provincias, 55 en Callao, 42 en La Libertad, 18 en Arequipa, 4 en Ica, 3 en Loreto, 6 en Cusco, 2 en Cajamarca, 2 en Junín, 3 en Áncash, 5 en Piura, 2 en Huánuco, 3 en Lambayeque, 2 en Ucayali y 1 en Tacna. Además, 352 recibieron el alta.

Tras publicarse el reporte del 15 de agosto, fueron detectadas 33 nuevas infecciones, la mayoría en Lima, La Libertad y Arequipa. El Minsa afirmó que todos reciben el tratamiento médico respectivo y ya se realiza la identificación de los contactos.

Desde que se conoció el primer contagio en el país el 27 de junio, la cartera de Salud ha pedido a la población seguir con las medidas de prevención. Además, recordaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

Imagen

The post Viruela del mono: suben a 867 los casos confirmados en Perú, según Minsa appeared first on Latina.pe.