InicioPrincipalUcrania está en conversaciones con Turquía y la ONU sobre exportaciones de granos

Ucrania está en conversaciones con Turquía y la ONU sobre exportaciones de granos

4 jul (Reuters) – Ucrania está manteniendo conversaciones con Turquía y las Naciones Unidas para asegurar garantías para las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos, dijo el lunes el presidente Volodímir Zelenski. “De hecho, ahora se están manteniendo conversaciones con Turquía y la ONU, (y) nuestros representantes que son responsables de la seguridad del […]The post Ucrania está en conversaciones con Turquía y la ONU sobre exportaciones de granos appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina4 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

4 jul (Reuters) – Ucrania está manteniendo conversaciones con Turquía y las Naciones Unidas para asegurar garantías para las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos, dijo el lunes el presidente Volodímir Zelenski.

“De hecho, ahora se están manteniendo conversaciones con Turquía y la ONU, (y) nuestros representantes que son responsables de la seguridad del grano que sale de nuestros puertos”, afirmó Zelenski, en una conferencia de prensa junto con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

“Es muy importante que alguien garantice la seguridad de los barcos para este o aquel país, aparte de Rusia, en la que no confiamos. Por lo tanto, necesitamos seguridad para los barcos que vendrán aquí a cargar alimentos”, agregó.

Zelenski dijo que Ucrania estaba trabajando “directamente” con el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre el tema y que la organización estaba “desempeñando un papel de liderazgo, no como moderador”.

Reportes de noticias han sugerido en las últimas semanas que tales conversaciones pronto se llevarían a cabo en Turquía.

Ucrania, uno de los principales exportadores de granos del mundo, acusa a Rusia de bloquear el movimiento de sus barcos, y Zelenski dijo que 22 millones de toneladas de granos estaban atascadas en este momento y se esperaba una cosecha adicional de alrededor de 60 millones de toneladas para el otoño.

Rusia niega que esté bloqueando cualquier movimiento de granos y dice que Ucrania tiene la culpa de la falta de movimiento, en parte debido a lo que dice son espacios minados en sus puertos.

Ucrania también acusó a Rusia de robar grano de sus almacenes y sacarlo del país, ya sea a las áreas ocupadas por Rusia, a la propia Rusia o a otros países.

Un funcionario turco dijo el lunes que Turquía había detenido un carguero de bandera rusa frente a la costa del mar Negro y que estaba investigando una denuncia ucraniana de que transportaba grano robado.

The post Ucrania está en conversaciones con Turquía y la ONU sobre exportaciones de granos appeared first on Latina.pe.

Más vistos

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.
Andina

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.

Bajo la supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de julio en las instalaciones del Agrupamiento de Artillería "Coronel José Joaquín Inclán"

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados