Super Mensajes

Las obras de reconstrucción del colegio Modelo en Trujillo se reanudarán este 22 de junio luego de las protestas de los padres de familia y profesores por hacer posible que las estudiantes retornen a clases presenciales.

El 24 de junio estaba previsto que culminen las obras, pero no fue posible, debido al accidente que sufrió un ingeniero en plena labor. Ahora el plazo es de once días. Las estudiantes están ansiosas por volver al colegio después de dos años de pandemia.

“En 11 días debe acabar su plazo de ejecución de obras, debió acabarse el 24, lo que sucede es que el residente de obras sufrió un accidente propiamente en obras, en ese proceso estamos, en aprobar nosotros como entidad el cambio del ingeniero residente de obra”, informó un representante del Gobierno Regional de La Libertad.  

Deserción y problemas en modalidad virtual

El avance de la reconstrucción se encuentra en un 89%. El director del colegio Modelo, Antonio Mostacero, detalló que aún faltan las veredas, la colocación de luminarias, el mobiliario escolar y un reservorio que falta secar.

Los problemas que tuvieron los padres en estos últimos años son principalmente dos: consideran que las niñas no aprenden de manera efectiva en la modalidad virtual por problemas de conectividad y que producto de estos trabajos de reconstrucción se ha producido mucha deserción escolar.

“Los papás hemos tenido baja de estudiantes, porque los padres han tenido muchas expectativas de que el colegio lo iban a entregar en el tiempo indicado, pero no se ha podido dar, debido a ello tenemos niños que están desertando y se van a otros colegios. Esto no pasaba en otros años”, expuso una madre de familia.

The post Trujillo: reanudarán obras en colegio Modelo tras protestas de padres y profesores appeared first on Latina.pe.