Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Trujillo: ministro del Interior destacó trabajo de la Policía en presentación de armas incautadas

Trujillo: ministro del Interior destacó trabajo de la Policía en presentación de armas incautadas

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, participó esta mañana en la presentación de armas de largo alcance que fueron incautadas en los últimos operativos realizados por la Policía Nacional en La Libertad

“Hemos estado con todas las unidades especializadas y operativas de la región a altas horas de la noche para conocer cuál es el trabajo que se viene realizando y créanme que la próxima semana se van a dar grandes golpes. Hay unidades de emergencia que están detrás de estas organizaciones criminales”, dijo desde la sede de la Policía de Tránsito en el distrito de La Esperanza. 

En esta actividad estuvo acompañado del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y del general Jorge Angulo, quien fue jefe de la región policial hasta el 11 de junio. Precisamente, hay un pedido por parte de las autoridades para que Angulo continúe en el cargo, pero aún no se sabe si el ministro aceptará. 

Minería ilegal

En la conferencia se presentaron varias armas de largo alcance, chalecos, revólveres y pistolas que eran usados por bandas criminales que protegen a mineros informales en la sierra de La Libertad. 

“Estas organizaciones formadas por cinco, diez o quince personas están fuertemente armadas con una cantidad de explosivos, manejan dinero en efectivo y obviamente no va a ser fácil acabar con ellos, pero tenemos que hacerlo”, detalló. 

Malos elementos

Con respecto a los problemas de corrupción que aquejan a la Policía Nacional y los cuales afectan tremendamente la confianza de la ciudadanía exhortó a todos los efectivos presentes y a la población a denunciarlos. 

“Necesitamos respetar a la autoridad policial y eso no significa que hagamos oídos sordos ante un efectivo que deshonra el uniforme, si conocen a un efectivo que deshonre el uniforme denuncienlo”, exclamó.

The post Trujillo: ministro del Interior destacó trabajo de la Policía en presentación de armas incautadas appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia