Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Susel Paredes sobre ley contra la Sunedu: “Congreso le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria”

Susel Paredes sobre ley contra la Sunedu: “Congreso le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria”

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se mostró indignada por la ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, la cual perjudica la labor de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), aprobada este miércoles en el Pleno.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria consideró que la iniciativa perjudica los avances hechos con la reforma universitaria al afectar la calidad y desarrollo de las instituciones educativas superiores. Además, dejó un hashtag con el que pediría el cierre del Legislativo.

“Hoy el Congreso le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria; le mandó un portazo en la cara a la calidad y el desarrollo. Se burló de una juventud con anhelos de ser competitiva y altamente capacitada. Privilegió el negocio y dió la espalda a la educación #VámonosTodosYa”, aseguró.

Por su parte, su colega de bancada, Flor Pablo, anunció que ya presentó una reconsideración a la votación final del proyecto de ley, el cual se aprobó con 69 votos a favor y 39 en contra. Las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular apoyaron esta controversial medida.

The post Susel Paredes sobre ley contra la Sunedu: “Congreso le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria” appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia