Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Susel Paredes: El proyecto de adelanto de elecciones se tendría que debatir en la Comisión de Constitución

Susel Paredes: El proyecto de adelanto de elecciones se tendría que debatir en la Comisión de Constitución

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, afirmó, durante una entrevista para Sin Medias Tintas, que es responsabilidad del Legislativo y los únicos que hoy en día pueden cambiar la Constitución, generando un escenario para adelantar las elecciones generales.

“Me parece una salida constitucional, esta ley se tendría que debatir en la Comisión de Constitución (…). Sin embargo, también es cierto que necesitamos cambiar algunas cosas para que no volvamos a este círculo vicioso que es elecciones, gana alguien, se le pide la renuncia, se le vaca, nuevas elecciones y así estamos. Así no podemos avanzar”, expresó.

En esa línea, Paredes plantea la suspensión inmediata del presidente de la República por actos de corrupción y delitos en agravio del Estado, agregando estos dos puntos al artículo 117 de la Carga Magna.

Por otro lado, con relación a la reelección de congresistas, la legisladora informó que está proponiendo una evaluación popular de la gestión congresal.

“Duran cinco años, pero a la mitad tú me despides si no sirvo. Es como una revocatoria, poner el nombre de los congresistas de tu región y tú le pones X o le pones aprobado y nos botas pues”, explicó la congresista sobre el desarrollo de dicha evaluación.

Asimismo, la exfiscalizadora de Magdalena pidió perdón a la ciudadanía por algunos comportamientos de distintos colegas, esto con respecto al pleito que se originó en el parlamento hace unos días.

The post Susel Paredes: El proyecto de adelanto de elecciones se tendría que debatir en la Comisión de Constitución appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia