Super Mensajes

Un total de diez congresistas renunciaron a la bancada de Perú Libre y se especula que más parlamentarios podrían alejarse en las próximas horas.

Los parlamentarios renunciantes son Katy Ugarte, Álex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Francis Paredes y Germán Tacuri.

De esta forma, la bancada de Gobierno integrada inicialmente por 37 legisladores, ahora se quedó con solo 22, teniendo en cuenta que ya antes otros parlamentarios se habían alejado, entre ellos Guillermo Bermejo y Betssy Chávez.

Los diez congresistas que se han alejado pertenecen a lo que se conoce como “el ala magisterial”, es decir, parlamentarios que se inscribieron en Perú Libre para postular al Congreso, pero que lo hicieron en calidad de invitados.

Asimismo, se sabe que estos congresistas son más afines al presidente Pedro Castillo y no tanto al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Todo hace apuntar que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) habría sido “la gota que derramó el vaso” para esta nueva ruptura en la bancada de Perú Libre. Y es que desde hace semanas ésta mostraba votaciones divididas en el Congreso.

Cabe apuntar que en la votación de esta tarde para elegir a los nuevos tribunos del TC, mientras algunos congresistas de Perú Libre votaron a favor, otros lo hicieron en contra y otros en abstención.

The post Renuncian diez congresistas de bancada de Perú Libre appeared first on Latina.pe.