Super Mensajes

Australia derrotó a Perú por penales el último lunes y obtuvo su pase a Qatar 2022. Pese a iniciar perdiendo la tanda, los ‘Socceroos’ se repusieron tras los fallos de Luis Advíncula y Alex Valera, consiguiendo su quinta clasificación consecutiva a un Mundial.

Uno de los ejecutantes de los remates para los australianos fue Awer Mabil, quien después del encuentro se mostró muy emocionado por conseguir el objetivo. “Sabía que anotaría. Era la única manera de decirle ‘gracias’ a Australia en representación de familia”, mencionó.

Y es que Mabil nació en un campo de refugiados en Kenia, luego de que sus padres huyeran del conflicto armado en su natal Sudán del Sur. Luego, se trasladaron a Australia, en donde Mabil comenzó a desarrollarse como futbolista desde categorías menores.

Es por eso que surgió la polémica sobre una presunta mala inscripción de Mabil en redes sociales. Los usuarios afirmaban que el futbolista del Kasimpasa turco no cumplía con los requerimientos para ser convocado, por lo que pedían que Perú reclame por ello.

¿Perú puede solicitar la victoria del partido por este caso? La respuesta es no. Mabil y su familia llegaron a la nación de Oceanía por primera vez en 2006, manteniéndose en dicho país hasta 2015, cuando emigró al fútbol danés. Además, cuenta con la nacionalidad australiana y con el permiso de FIFA para representarla desde hace ocho años.

The post ¿Perú puede reclamar por la presunta mala inscripción de un futbolista australiano? appeared first on Latina.pe.