Super Mensajes

ASUNCIÓN, 10 ene (Reuters) – Paraguay modificará desde el miércoles las exigencias sanitarias para el ingreso al país, incorporando una disposición en la que quedan exceptuados de presentar un test de COVID-19 los viajeros procedentes de países del Mercosur y limítrofes con esquema de vacunación completo.

La medida se adoptó considerando la situación epidemiológica nacional y regional, y la circulación comunitaria de la nueva variante ómicron, de mayor trasmisibilidad, explicó en una conferencia de prensa la viceministra de Salud, Lida Sosa.

“Estas nuevas exigencias están enmarcadas en la herramienta que hoy representa la estrategia de vacunación para disminuir las formas graves de la enfermedad y también la aparición de nuevas variantes”, dijo Sosa.

El principal requisito de ingresar al país para los mayores de 18 años será el certificado de vacunación completo, aunque se tomarán en cuenta situaciones especiales por causas humanitarias, dijo el ministerio.

Serán considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema de dos dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis en un esquema de dosis única.

Los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay quedarán exceptuados de presentar el test de COVID-19 aunque la exigencia se mantiene para quienes ingresen desde otros destinos.

Las personas residentes en ciudades limítrofes deberán cumplir solo los trámites migratorios regulares, una medida que busca reactivar el comercio fronterizo principalmente con Argentina y Brasil, que se desplomó desde el inicio de la pandemia.

Los casos en Paraguay se dispararon las últimas dos semanas tras la confirmación del ingreso de la variante ómicron y las autoridades se han mostrado preocupadas por el lento avance de la vacunación en personas que aún no han recibido su primera dosis.

The post Paraguay modifica exigencias sanitarias para el ingreso de viajeros appeared first on Latina.pe.