Los Tuzos avanzaron a la Final de Copa Intercontinental 2024 al superar a Al Ahly 6-5 en los penales. Por Pachuca acertaron Gustavo Cabral, Oussama Idrissi, Nelson Deossa, Elías Montiel, Luis Rodríguez y Faber Gil Mosquera mientras que Salomón Rondón y Borja Bastón erraron su ejecución. Mohamed Afsha, Ramy Rabia, Marwan Attia, Amro Elsoulia y Percy Tau convirtireron para Al Ahly y fallaron Kahraba, Omar Abdel Wahed y Khaled Abdelfattah.

Ambos equipos se mantuvieron firmes en un empate 0-0 al finalizar los 90 minutos y la definición por penales reveló al ganador del partido.

Carlos Moreno fue la figura del partido. El arquero de Pachuca fue fundamental por atajar 5 disparos.

También fue importante Mohamed El Shenawy. El arquero de Al Ahly fue fundamental por atajar 3 disparos.

El director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, planteó una estrategia 4-5-1 con Carlos Moreno en el arco; Luis Rodríguez, Gustavo Cabral, Andrés Micolta y Bryan González en la línea defensiva; Elías Montiel, Pedro Pedraza, Alfonso González, Alan Bautista y Oussama Idrissi en el medio; y Salomón Rondón en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marcel Koller se pararon con un esquema 4-5-1 con Mohamed El Shenawy bajo los tres palos; Omar Abdel Wahed, Yasser Ibrahim, Ramy Rabia y Yahya Attiat Allah en defensa; Akram Tawfik, Marwan Attia, Taher Mohamed, Emam Ashour y Hussein El Shahat en la mitad de cancha; y Wessam Abou Ali en la delantera.

El árbitro Alireza Faghani fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Los Tuzos dejó en el camino a Al Ahly en los penales y avanzó a Final de Copa Intercontinental 2024.

Cambios en Pachuca
  • 109′ A2 – Salió Pedro Pedraza Reyna por Faber Andrés Gil Mosquera
  • 120′ A2 – Salió Ángel Israel Mena Delgado por Borja González Tomás
  • 45′ 2T – Salió Arturo Alfonso González González por Nelson Alexander Deossa Suárez
  • 55′ 2T – Salió Alán Ernesto Bautista Gutiérrez por Ángel Israel Mena Delgado
Amonestados en Pachuca:
  • 31′ 1T Alfonso González (Conducta antideportiva),39′ 1T Alan Bautista (Conducta antideportiva),51′ 2T Ángel Mena (Conducta antideportiva) y 11′ A1 Luis Rodríguez (Conducta antideportiva)

Cambios en Al Ahly
  • 100′ A1 – Salió Akram Tawfik Mohamed Hassan Elhagrasi por Amro Mohamed Eid Elsoulia
  • 70′ 2T – Salió Hussein Ali El Shahat por Mohamed Magdy Moursy
  • 78′ 2T – Salió Wessam Haissam Abou Ali por Mahmoud Abdelmonem Abdelhamid Soliman
  • 91′ 2T – Salió Taher Mohamed Ahmed Mohamed Mahmoud por Percy Muzi Tau
  • 92′ 2T – Salió Yahya Attiat Allah por Khaled Abdelfattah
Amonestado en Al Ahly:
  • 33′ 2T Emam Ashour (Conducta antideportiva)