Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Nuevo viceministro de Defensa, Leonel Cabrera, es acusado de homicidio y violación

Nuevo viceministro de Defensa, Leonel Cabrera, es acusado de homicidio y violación

La reciente designación del general en retiro Leonel Cabrera Pino en el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa ha desatado la polémica debido a sus antecedentes, que incluyen procesos abiertos por homicidio, ejecuciones extrajudiciales y violación sexual.

Al respecto, el titular del Ministerio de Defensa, José Gavidia, defendió a Cabrera y aseguró que tiene su confianza. “Lo sindican como autor mediato en algunas acusaciones de la CVR. Tiene mi confianza, cuando está a un lado es el héroe y cuando está al lado del Gobierno es un villano, eso no es correcto”, expresó.

Cabrera Leal aparece en el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación como uno de los autores de la masacre en el caserío de Bambú, en Pichari, donde murieron nueve personas. En aquel momento, se desempeñaba como jefe del Batallón Contrasubversivo 313.

Entre los cargos que ha ostentando Cabrera, fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el mandato de Ollanta Humala, además, dirigió la Operación Chavín de Huántar. Otra de sus polémicas es haber aparecido en uno de los ‘vladivideos’, hecho que fue minimizado por Gavidia.

The post Nuevo viceministro de Defensa, Leonel Cabrera, es acusado de homicidio y violación appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia