Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Ministro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia

Ministro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegará hoy a Trujillo para supervisar los trabajos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, a tres meses del estado de emergencia decretado para cinco provincias liberteñas (Trujillo, Virú, Chepén, Ascope y Pacasmayo).

Asimismo, se reunirá con el gobernador de La Libertad, Manuel LLempén, quien insistirá en pedir la continuidad de Jorge Angulo al mando de la jefatura policial de la región, pues considera que su cambio retrasa las metas en la lucha contra el crimen organizado porque ya es conocedor de la problemática.

El 11 de junio el Gobierno de Pedro Castillo dispuso el cambio del general Jorge Angulo, quien venía desempeñándose como director de la III Macro Región Policial de La Libertad. En la resolución suprema 1114 – 2022 se lee que asumirá la jefatura de la Policía en Apurímac. 

El alcalde de Trujillo, José Ruíz, dijo en esa ocasión que el problema no es el general Angulo, sino más bien el déficit de logística, de patrulleros y de efectivos para garantizar la seguridad ciudadana.

Caos en la sierra de La Libertad

Otro problema por exponer es el caos que estremece a los habitantes de la sierra de La Libertad, donde reina la minería ilegal del carbón. Las mafias dedicadas a esta actividad explotan a jóvenes trujillanos y les hacen manipular artefactos explosivos sin ningún tipo de seguridad para abrir socavones.

De hecho, ya se han registrado 45 asesinatos por enfrentamientos entre estas bandas y pese a que algunos delincuentes han sido detenidos gracias a la ayuda de los ronderos, no es suficiente el trabajo para devolverle la tranquilidad a los pobladores. 

La estado de emergencia vence en cinco días y aún no se sabe si habrá prórroga, pero lo cierto es que hay un consenso mayoritario de que las autoridades pedirán más recursos y que incluyan a la sierra de La Libertad en la eventual ampliación de la emergencia.

The post Ministro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia