Se rectifica. La selección peruana empató sin goles ante Ecuador el último martes en el estadio Nacional y quedó fuera del mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pues las chances de ubicarse en zona de repechaje son casi nulas y el sinsabor de quedar fuera fue notorio entre los futbolistas.

El lateral peruano, Miguel Trauco, se refirió a ello e indicó que su ciclo con la selección había llegado a su fin. «Creo que mi ciclo ya está. Lógico. Creo que los más jóvenes… tenemos que dar ese salto. Esperemos que puedan salir mejores jugadores», indicó el futbolista.

Horas después y en un comunicado en su cuenta de Instagram, el futbolista de Alianza Lima negó haber renunciado a la selección. «Quiero aclarar que en ningún momento he renunciado a la selección. El mayor orgullo de un futbolista profesional es defender esa camiseta y dejarlo todo en la cancha», escribió.

Asimismo, el lateral agregó: «Hay que cerrar esta eliminación con la frente en alto, peleando los puntos que están en juego y luego ver si seré tomado en cuenta o no para el siguiente proceso. Tengo 32 años, me siento bien para pelear un lugar, primero en mi club y también en nuestra blanquirroja».

Cabe mencionar que Miguel Trauco no jugó ante Colombia ni Ecuador, pues el futbolista quedó fuera de la convocatoria de Óscar Ibáñez por un lesión muscular.

VIDEO RECOMENDADO

MIRA LATINA NOTICIAS 24/7