Super Mensajes

Los agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) y del Crimen Organizado de Piura allanaron el 6 de mayo las viviendas de los integrantes de ‘Los Pinteros de la Banca‘, una banda delincuencial que había sembrado el terror en los empresarios de la ciudad.

Y es que, según el reportaje de Punto Final, los miembros de esta organización criminal son responsables de recientes asaltos contra emprendedores, quien fueron sus víctimas al momento de retirar dinero de agencias bancarias. Cámaras de seguridad captaron los hechos delictivos.

Su modalidad consistía en hacerse pasar por vendedores ambulantes y merodear en los exteriores de las agencias. Tras ello, podían examinar a sus víctimas por varios minutos, realizando coordinaciones por teléfono. Finalmente, elegían a la víctima y las perseguían a bordo de motos.

En total, la banda se había adjudicado un total de medio millón de soles a raíz de estos robos. Una serie de audios hallados en sus equipos celulares confirmarían su actuar. Uno de sus líderes sería Sergio Quevedo Benítez, con antecedentes por robo y tráfico de drogas.

The post ‘Los Pinteros de la Banca’: delincuentes asaltaban a empresarios que salían de bancos appeared first on Latina.pe.