Super Mensajes

(Reuters) – Dos plazas de la Liga de Campeones irán a parar a las asociaciones con mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior a partir de 2024-25, después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el formato final y la lista de acceso a las competiciones europeas de clubes.

La UEFA también cambió los criterios para clasificar a la principal competencia europea de clubes, eliminando el acceso basado en el coeficiente de los clubes, lo que eliminará a los equipos que lo hayan hecho bien históricamente la posibilidad de clasificarse aunque no hayan terminado en posiciones de clasificación.

El formato definitivo se aprobó el martes en Viena.

“Las dos últimas plazas serán para las asociaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes)”, dijo la UEFA en un comunicado.

“Esas dos asociaciones obtendrán una plaza para el club mejor clasificado en la liga nacional por detrás de los puestos de la Liga de Campeones de la UEFA”.

Si la regla se aplicara esta temporada, Inglaterra y Holanda obtendrían una plaza extra, lo que significa que el equipo que acabe quinto en la Premier League se clasificaría junto con los cuatro primeros equipos.

Con el aumento del número de equipos de 32 a 36, la UEFA dijo que una plaza iría al “club clasificado tercero en el campeonato de la asociación en quinta posición en el ranking de la asociación nacional de la UEFA”.

En la actualidad, la Ligue 1 francesa ocupa el quinto puesto y sólo los dos primeros equipos se clasifican para la fase inicial, y el tercero pasa a la fase de clasificación.

La última plaza se otorgará a otro campeón nacional en la “senda de los campeones”.

El número de partidos de la nueva fase inicial de la liga también se reducirá de 10 a ocho por equipo. Cada club jugará contra ocho equipos diferentes, en lugar de los seis partidos que disputan ahora contra tres equipos en formato de ida y vuelta.

“Los ocho primeros equipos de la fase de liga se clasifican para los octavos de final, mientras que los equipos que acaben entre el 9º y el 24º jugarán una eliminatoria a doble partido para asegurarse un puesto en los octavos de final”, añadió la UEFA.

La Europa League y la Europa Conference League también tendrán 36 equipos en la fase de liga.

The post La UEFA aprueba cambios en la Liga de Campeones a partir de 2024 con más plazas en juego appeared first on Latina.pe.