Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación a raíz de los audios que presentó el vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz. En el material, se oye un ofrecimiento al aún burgomaestre para que abone 80.000 dólares a cambio de que la resolución que determinó su vacancia salga a su favor.

“El Pleno del JNE puso en conocimiento del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, las grabaciones de audios sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios propalados ayer por diversos medios de comunicación con motivo de las entrevistas brindadas por el señor Jorge Muñoz, a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes”, se lee en el comunicado del JNE.

Además, se precisa que el Tribunal Electoral de la entidad pidió que las indagaciones se efectúen a la brevedad. “Los insidiosos comentarios formulados por el señor Muñoz Wells y sus simpatizantes mellan la imagen institucional del JNE”, añaden.

El alcalde dejó entrever que los ofrecimientos habrían provenido desde el propio JNE. En los audios, se afirma que la decisión de vacarlo ya había sido tomada; sin embargo, el anuncio de la decisión oficial fue extendida, a la espera que Muñoz acepte o no el acuerdo.

Imagen

The post JNE pide a la Fiscalía investigar audios divulgados por Jorge Muñoz appeared first on Latina.pe.