Super Mensajes

La selección de Australia se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Luego de vencer a Dinamarca 1-0 con gol de Mathew Leckie al minuto 60′, el elenco australiano pudo superar la fase de grupos y acceder a la siguiente instancia del torneo.

Pese a iniciar con pie izquierdo el Mundial, tras caer 4-1 ante Francia. La selección de Australia supo reponerse y registro dos victorias consecutivas derrotando 1-0 a Túnez y 1-0 a Dinamarca. Estos resultados le permitieron clasificarse a octavos de final de la competencia.

Finalmente, el seleccionado Australiano se ubicó segundo en su grupo con 6 puntos, por encima de Túunez con 4 puntos y Dinamarca 1 punto. Y por debajo de Francia que también tiene 6 unidades, pero la diferencia de goles lo posiciona en el segundo lugar.

Cabe precisar que Australia es de momento la quinta selección que logra superar la primera fase. Otros países clasificados son Francia, Portugal, Brasil e Inglaterra.

Ahora los dirigidos por Graham Arnold están a la espera de su rival, que saldrá del grupo C. El cual lo integran Argentina, Arabia Saudita, Polonia y México.

Asimismo, es la segunda vez en la historia que los ‘Socceros’ se clasifican a los octavos de final de una Copa del Mundo. La primera ocurrió en la edición de Alemania 2006.

¿Cuánto vale la selección de Australia?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, el país de Oceanía actualmente presenta una plantilla valorizada en 37.30 millones de euros. Y su futbolitsa con mayor valor es el portero, Mathew Ryan con 5 millones de euros.

The post ¡Increíble! La selección de Australia se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 appeared first on Latina.pe.