Super Mensajes

LIMA, 1 dic (Reuters) – El ministerio de Transporte y Comunicaciones dijo el miércoles que prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos aéreos procedentes de Sudáfrica, en prevención frente a la variante ómicron del coronavirus.

La actual suspensión había terminado a fines de noviembre y el Gobierno anunció ampliar la medida después de que Japón informara un caso de la nueva variante del COVID-19 en ese país por parte de un viajero proveniente de Perú.

Las autoridades sanitarias locales habían emitido el lunes una “alerta epidemiológica” a todos los centros de salud para identificar casos sospechosos o probables de la variante ómicron en Perú, que registra la mayor tasa de muertes en el mundo por coronavirus respecto de su población total.

Más temprano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que estaban “rastreando” los pasos en Perú de la persona que fue detectada con la nueva cepa en Japón y quien según reportes preliminares habría estado también en Brasil en días previos.

“Se trata de una persona de ascendencia japonesa”, afirmó. “Estamos siguiendo los contactos probables que pueda haber tenido aquí”, manifestó Cevallos a periodistas, tras descartar la aparición hasta ahora de un caso de ómicron en Perú.

Los casos de contagios de coronavirus en Perú ascendieron hasta el martes a 2,24 millones, mientras que los fallecidos por la enfermedad sumaron 201.176, según datos oficiales.

The post Gobierno prorroga suspensión vuelos procedentes de Sudáfrica para evitar ingreso de ómicron appeared first on Latina.pe.