Super Mensajes

MANAGUA, 26 abr (Reuters) – La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el martes que el gobierno del país centroamericano declaró de “utilidad pública” una casa donde funcionaba la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua.

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, hizo el anuncio dos días después de que Nicaragua expulsara al organismo hemisférico, con sede en Washington, de su país y tomara posesión del inmueble, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital.

“La Procuraduría General de la República informa que el bien inmueble que ocupaba las oficinas de la deplorable OEA, la despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad publica y pasará al Estado de Nicaragua”, dijo Murillo en su acostumbrada alocución pública diaria.

La OEA declaró en un comunicado el lunes que la ocupación del edificio era ilegal y ha convocado a los cancilleres de los países miembros a una reunión urgente.

A fines del año pasado, el gobierno izquierdista de Ortega anunció que se salía del organismo luego de que la OEA desconociera y cuestionara con dureza las elecciones que le dieron a Ortega su cuarto mandato consecutivo.

Sin embargo, los estatutos de la OEA establecen que cuando un país renuncia al organismo, esta recién se hace efectiva dos años después; en el caso de Nicaragua, hasta noviembre de 2023.

The post Gobierno de Daniel Ortega declara de utilidad pública sede de OEA en Managua appeared first on Latina.pe.