Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Elon Musk detalla el plan de recorte de empleo en Tesla ante el riesgo de una desaceleración

Elon Musk detalla el plan de recorte de empleo en Tesla ante el riesgo de una desaceleración

DOHA, 21 jun (Reuters) -Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que el recorte del 10% del personal asalariado del fabricante de vehículos eléctricos se producirá a lo largo de tres meses, aunque predijo que no era probable una recesión en Estados Unidos.

Las declaraciones de Musk, el hombre más rico del mundo, fueron su explicación más detallada de los planes de recorte de empleo y su primera aparición en persona desde que Reuters adelantara a principios de este mes que la empresa cree necesario recortar el personal en un 10% aproximadamente y que estaba paralizando las contrataciones en todo el mundo.

En su intervención en el Foro Económico de Qatar, organizado por Bloomberg, Musk dijo que los recortes se aplicarían solo a los trabajadores asalariados, lo que supondría una reducción del 3,5% de la plantilla total, cambios que describió como “no muy sustanciales”.

Pero expresó su preocupación por la perspectiva de una recesión en Estados Unidos.

“No es una certeza, pero parece más probable que no”, dijo.

Las perspectivas de Musk coinciden con los comentarios de ejecutivos, como el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, y el presidente de Goldman Sachs, John Waldron. Hay un “huracán está ahí fuera, viniendo hacia nosotros”, dijo Dimon a principios de este mes.

La posibilidad que Estados Unidos entre en recesión ha sido una preocupación creciente para los principales ejecutivos, la Reserva Federal y el Gobierno de Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró el lunes que consideraba que una recesión en Estados Unidos no era inevitable, pese a que la mayor economía del mundo se enfrenta a una subida de los precios de la gasolina y a la inflación, que está en su punto más alto en 40 años.

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers declaró el domingo a NBC News que esperaba una recesión.

En un correo electrónico del 2 de junio, al que tuvo acceso Reuters, Musk dijo a los ejecutivos de Tesla que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía y que la compañía necesitaba reducir el personal en alrededor del 10% y “pausar todas las contrataciones en todo el mundo”.

El martes dijo que Tesla esperaba aumentar el número de trabajadores por hora en lugar de los empleados con salarios fijos.

También dijo que seguía con la moneda digital y que tenía la intención de apoyar personalmente el dogecoin.

La moneda digital ha sido extremadamente volátil este año, pero el bitcóin se disparó tras el anuncio de Tesla en febrero del año pasado de que había comprado 1.500 millones de dólares de la moneda y durante un breve periodo de tiempo la aceptó como método de pago de los vehículos.

“UN ASUNTO MUY IMPORTANTE” SIN RESOLVER

Elon Musk también habló sobre su oferta de compra de Twitter, que la revista Forbes informó a principios de este mes que había acordado comprar por 44.000 millones de dólares.

Musk dijo que había asuntos sin resolver, incluyendo la parte de la deuda del acuerdo y el número de cuentas falsas o de “spam”.

“Todavía estamos esperando la resolución de ese asunto y es un asunto muy significativo”, dijo, reiterando las dudas sobre las afirmaciones de Twitter de que las cuentas falsas o de “spam” representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables.

“Y luego, por supuesto, está la cuestión de, ¿se logrará la parte de deuda de la ronda de financiación? Y luego, ¿votarán los accionistas a favor?”.

Musk dijo que le gustaría conseguir que el 80% de América del Norte y la mitad del mundo estén en Twitter.

“Mi aspiración para Twitter es ser lo más inclusivo posible”, dijo.

Lo más importante es llevar a la compañía en la dirección correcta, como en su empresa privada de cohetes SpaceX y Tesla, dijo.

“Que yo sea CEO es mucho menos relevante que mi capacidad para llevar el producto en la dirección correcta”, dijo.

The post Elon Musk detalla el plan de recorte de empleo en Tesla ante el riesgo de una desaceleración appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia