Super Mensajes

LONDRES, 20 abr (Reuters) – El príncipe Enrique de Reino Unido dijo que se aseguró que la reina Isabel II tuviera “la gente adecuada a su alrededor” y estuviera “protegida” cuando se reunió con la monarca británica durante una excepcional visita a Europa la semana pasada y que esperaba que los problemas de seguridad se resolvieran para poder volver.

Enrique y su esposa Meghan se reunieron con la reina en el castillo de Windsor en su primer viaje a Reino Unido desde que dejó sus funciones reales en marzo de 2020 y después que una entrevista de Oprah Winfrey a la pareja el año pasado provocara una gran conmoción en la familia real.

“Estar con ella, fue genial”, dijo Enrique en una entrevista con el programa Today de la cadena estadounidense NBC News durante los juegos Invictus en La Haya.

“Sólo me estoy asegurando de que ella está, ya sabes, protegida y tiene la gente adecuada a su alrededor”, dijo. “Ya sabes, el hogar — el hogar para mí, ahora, es (…) por el momento, en los Estados (Unidos)”.

Enrique, Meghan y sus dos hijos pequeños viven en California. Enrique había regresado a Reino Unido para el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, hace un año, pero no asistió a un servicio conmemorativo reciente debido a una disputa con el Gobierno sobre la seguridad.

Enrique ha impugnado la decisión del Gobierno británico de denegarle la protección aunque él cubra el coste, lo que podría impedirle asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II del 2 al 5 de junio.

Dijo a la NBC que quería asistir al evento, pero: “Hay muchas cosas, con problemas de seguridad y todo lo demás”.

Resolver el asunto también permitiría volver a Reino Unido con sus hijos, añadió.

La reina Isabel II, que cumple 96 años el jueves, ha evitado en gran medida los focos tras pasar una noche en el hospital en octubre por una dolencia no especificada y recibir la orden de guardar reposo. En febrero dio positivo en la prueba de COVID-19.

The post El príncipe Enrique menciona la cuestión de la seguridad tras su visita a la reina appeared first on Latina.pe.