Super Mensajes

El pasado 21 de abril, la Policía capturó a 14 miembros de la banda criminal ‘Los Parceros de la Estafa‘, cuyo accionar criminal apuntaba a engañar a pequeños empresarios con el cuento de la caja fuerte. Ellos estaban liderados por Freddy Oswaldo Díaz Pérez, ecuatoriano de 53 años, y que se encontraría en nuestro país.

Un total de 22 empresarios denunciaron haber perdido miles de dólares con estos estafadores, quienes se apropiaron de un total de 2 millones de dólares. Ellos se hacían pasar como inversionistas colombianos en busca de microempresarios para ofrecerles un supuesto crédito de 1 millón de dólares para sus negocios.

Para obtener este “dinero”, debían abonar hasta 60.000 dólares. Luego, los estafadores llegaban hasta viviendas o negocios y les mostraban una caja fuerte llena con varios fajos de billetes falsos. Incluso, le pedían a sus víctimas que verifiquen si los billetes eran reales o no.

Su ruta por el país incluyó Piura, San Martín, Cerro de Pasco, Cusco y Arequipa, donde siete empresarios denunciaron ser víctimas de estos delincuentes. Ellos alquilaron un fundo en Mala, donde confeccionaban el dinero falso. A los capturados, todos de nacionalidad colombiana, se les impuso 10 meses de prisión preventiva; no obstante, el paradero de su líder aún es incierto.

The post El amo de la caja fuerte: estafador internacional estaría escondido en Perú appeared first on Latina.pe.