Super Mensajes

El último lunes 30 de enero, mientras personal de limpieza del distrito de El Agustino realizaba sus labores rutinarias, hallaron dentro de una bolsa de basura a una recién nacida en plena vía pública. Ella aún se mantenía unida a la placenta y al cordón umbilical.

Rápidamente, la menor fue traslada hasta el hospital más cercano para recibir atención médica y sea estabilizada. No obstante, los médicos le diagnosticaron una infección generalizada, a la cual se le suma un problema respiratorio debido al pulmón inmaduro que tiene por la prematuridad.

Asimismo, la doctora Shirley Díaz, encargada de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Hipólito Unanue, informó que vienen efectuando un trabajo exhaustivo para poder mantener estable a la niña. Además, se estima que como mínimo estaría internada durante tres meses.

“Su permanencia aquí va a depender de cómo se va recuperando su salud, mientras que la segunda parte, es la parte administrativa que ya la Fiscalía determina cuál sería su destino. Por otro lado, la situación de Andreita clínicamente es crítica, pero hemodinámicamente estable”, refiere la galena.

“El nacer prematuro ya es una condición difícil para un recién nacido, pues todos sus organismos están en formación, pero al haber sido dejada en un montículo de basura aumenta sus dificultades y, por lo tanto, aumenta el riesgo de un proceso infeccioso severo”, agrega.

The post El Agustino: recién nacida hallada dentro de una bolsa de basura, lucha por su vida en UCI appeared first on Latina.pe.