Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Economistas recortan previsiones de crecimiento de Estados Unidos para el 2022

Economistas recortan previsiones de crecimiento de Estados Unidos para el 2022

Por Jonnelle Marte

20 dic (Reuters) – Algunos economistas esperan que Estados Unidos crezca más lentamente el próximo año después de que un legislador demócrata clave asestó un golpe aparentemente fatal al plan de gasto del presidente Joe Biden, de 1,75 billones de dólares, complicando aún más perspectivas que se enfrentaban al riesgo de la variante ómicron.

Goldman Sachs bajó su pronóstico de crecimiento para 2022, al igual que Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, después de que el senador Joe Manchin dijo el domingo que no podía apoyar la propuesta “Build Back Better” (BBB) para ampliar la red de seguridad social y abordar el cambio climático.

“Si BBB no se convierte en ley, la recuperación económica será vulnerable a estancarse si sufrimos otra oleada grave de la pandemia; un escenario cada vez más probable con ómicron extendiéndose rápidamente”, escribió Zandi en Twitter el lunes, quien añadió que espera que el crecimiento real del PIB sea inferior en medio punto porcentual en 2022 sin la ley.

Los demócratas están absorbiendo el revés legislativo mientras el Gobierno de Biden se enfrenta a las críticas de expertos en sanidad por un aumento de las infecciones de Covid-19.

Un cambio que, según los economistas, podría ralentizar el crecimiento es la reducción de un crédito fiscal mejorado que enviaba a las familias pagos mensuales de hasta 300 dólares por hijo, pero que expira el 31 de diciembre.

Los legisladores podrían aprobar una versión modificada del proyecto de ley de gastos de Biden el próximo año o decidir extender el crédito retroactivamente, pero las negociaciones podrían llevar semanas, escribieron investigadores de Goldman Sachs en una nota a los clientes.

Se esperaba que la producción económica de Estados Unidos se ralentizara a principios del año que viene respecto al rápido ritmo observado a finales de 2021, incluso antes de que ómicron surgiera como una amenaza para el crecimiento mundial y de que el plan de gasto de Biden se desbaratara.

Se esperaba que la tasa anualizada de crecimiento del Producto Interior Bruto cayera al 4% en el primer trimestre de 2022, desde el 6% previsto en los tres últimos meses de este año, según una encuesta de Reuters entre economistas publicada el 8 de diciembre.

Además, se consideraba que el crecimiento para todo el año 2022 se desaceleraría al 3,9% -aún muy por encima de las tendencias anteriores a la pandemia- desde el 5,6% de este año.

Goldman también dijo que la aparente desaparición del plan de gasto de Biden añade riesgo a su expectativa de que la Fed realice su primera subida de tasas en marzo, dado que “la mayoría de los funcionarios de la Fed probablemente esperaban que la BBB o algo parecido se convirtiera en ley”.

(Reporte de Jonnelle Marte; Editado en español por Javier López de Lérida)

The post Economistas recortan previsiones de crecimiento de Estados Unidos para el 2022 appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia