Super Mensajes

La noche del último miércoles, el Congreso de la República aprobó, en segunda votación, la norma que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas. Con esta medida, se modifica la conformación de consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Tras ello, legisladores de distintas bancadas, se pronunciaron y mostraron en contra de la ley. Una de ellas fue Flor Pablo, quien señaló que junto al bloque parlamentario pro reforma universitaria seguirán defendiendo la educación superior de calidad, por lo que exhortan al mandatario Pedro Castillo a observar el dictamen.

“Estamos decididos a seguir usando los mecanismos para evitar este retroceso, uno de ellos es exhortar al presidente de la República que observe la ley y lo otro es avanzar hacia la declaratoria de una acción de inconstitucionalidad donde necesitamos 33 congresistas, los cuales los tenemos en el bloque”, puntualizó Pablo.

En esa línea, su colega Carlos Anderson consideró que los congresistas que votaron a favor no tienen contacto con las demandas de los estudiantes universitarios. “Lamento lo que ha pasado hoy día, muestra que muchos en el Parlamento no tienen contacto con la realidad. La realidad del país exige que los chicos tengan realmente oportunidades de tener universidades que les aseguren mínimos de calidad”, aseveró.

The post Distintas bancadas se pronuncian contra la ley que modifica el consejo directivo de la Sunedu appeared first on Latina.pe.