Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, censurado ayer por el Congreso, dijo que esto “es parte del juego democrático” y que entre hoy y mañana presentará su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo. 

“Como dije al inicio es parte del juego democrático, es la potestad que tiene el Congreso, la acepto y entre hoy y mañana estoy presentando la renuncia para que el presidente la pueda aceptar. Una de las cosas que desgraciadamente tenemos que empezar a entender es que se tiene que empezar a apostar en políticas de largo plazo, no en políticas de gobierno”, declaró desde Trujillo. 

Senmache fue censurado por 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones por su responsabilidad política en la fuga del exministro de Transportes Juan Silva, de quien hasta el día de hoy no se sabe nada de su paradero. Silva es requerido por la justicia por graves delitos de corrupción. 

Durante su gestión entre el 29 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022, Silva recibió presuntamente coimas de 100 mil dólares por parte del empresario Zamir Villaverde para favorecerlo con cuatro licitaciones a sus empresas

¿Dónde está Juan Silva? 

Todos se hacen esta pregunta. Al respecto, Senmache dijo que Silva no ha salido por ningún puesto de control del país y que hay cuatro equipos de búsqueda que están dedicados íntegramente a este tema. 

“Yo nunca dije que Silva había estado fuera del país, lo que estoy diciendo es que cualquier persona que se escape, tenemos que buscarlo dentro y fuera del país. Si nosotros tuviéramos una certeza de que esta persona habría salido, estaríamos viendo ya otras actitudes, pero no ha salido por ningún puesto de control. Hay cuatro equipos de búsqueda que están dedicados íntegramente a este tema”, aclaró. 

Senmache asistió a la inauguración de la unidad de delitos en flagrancia en el distrito de El Porvenir (Trujillo) con el presidente de la República, Pedro Castillo. Esta unidad busca integrar los esfuerzos de la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Ministerio Público para emitir sentencias en 72 horas contra los delincuentes que son sorprendidos con las manos en la masa.

The post Dimitri Senmache sobre censura del Congreso: “Es parte del juego democrático y lo acepto” appeared first on Latina.pe.