Super Mensajes

Los pescadores liberteños celebraron con gran fervor y alegría el Día de San Pedro y San Pablo con el tradicional recorrido a caballito de totora por el mar de Huanchaco, después de dos años de pandemia. 

Desde tempranas horas la imagen de San Pedro, el patrono de los pescadores, salió de la Iglesia de Huanchaco en una procesión y luego fue llevada hacia la orilla del balneario donde le esperaba ‘El patacho’, una embarcación de totora de cinco metros de largo y dos metros y medio de ancho. 

La sagrada imagen fue colocada en el centro de la embarcación y fue acompañada por un grupo de cinco pescadores, entre ellos el personaje que tocaba el pututo (un instrumento de aire usado en antiguas ceremonias y que tiene un sonido vibrante y gutural).

Recorrido

Una cámara de Latina Noticias Trujillo estuvo a bordo y capturó las incidencias del recorrido: la embarcación navegaba sobre aguas tranquilas, alrededor estaban dispersos 25 caballitos de totora y mientras se acercaba a la punta del muelle, los turistas aplaudían emocionados. 

“Con unos ramos de flores para que San Pedro se vaya alegre y feliz, que sepa que todos sus compañeros están aquí presentes. Que nos bendiga, que nos de mucha pesca y felicidad a los huanchaqueros”, expresó un pescador.

The post Día de San Pedro y San Pablo: pescadores de Huanchaco celebraron después de dos años de pandemia appeared first on Latina.pe.